Biometría hemática
Nos permite evaluar las 3 principales componentes de la sangre; glóbulos rojos (anemia), glóbulos blancos (defensas ante virus, bacterias, etc.,) y plaquetas (nos ayudan a la coagulación).
Realización de exámenes de rutina y exámenes especializados, entregando resultados de manera inmediata por personal capacitado y con la utilización de tecnología moderna, brindando siempre una atención eficaz y personalizada a pacientes.
(656) 617 3200
(656) 618 2396
(656) 623 3293
Rayos X (656) 618 3711
Laboratorio (656) 618 3708
Nos permite evaluar las 3 principales componentes de la sangre; glóbulos rojos (anemia), glóbulos blancos (defensas ante virus, bacterias, etc.,) y plaquetas (nos ayudan a la coagulación).
Nos ayudan a saber el tiempo en que el cuerpo tarda en dejar de sangrar ante una herida.
VELOCIDAD DE SEDIMENATCIÓN GLOBULAR (VSG): Mide el tiempo en el que el eritrocito tarda en separarse por sí solo del plasma, lo cual es una herramienta inespecífica que se utiliza para evaluar la inflamación.
Nos proporciona una idea general del funcionamiento de los órganos y del metabolismo, además funciona como monitoreo ante el suministro de algún tratamiento, logrando evaluar si se está teniendo los resultados esperados. Este estudio está compuesto por perfil de lípidos, perfil hepático, electrolitos, enzima cardiaca y Glucosa.
Prueba de rutina que evalúa las características de la orina (físicas, químicas y microscópicas) para detectar y monitorizar infecciones urinarias en uretra, vejiga, riñón incluso apoyando en el diagnóstico de litiasis (piedras en el riñón).
Nos da un promedio de la glucosa en sangre de los últimos 3 meses (vida del eritrocito en el cuerpo), siendo utilizada para diagnosticar y monitorizar al paciente con diabetes.
Se encarga de regular los niveles de glucosa en sangre, esta hormona se produce en el páncreas, lo cual nos da una pauta para evaluar la fusión y la respuesta del mismo ante la producción de insulina dada por los cambios de glucosa, ayudando a diagnosticar a pacientes con diabetes, así como a pacientes con síndrome de ovario poliquístico (SOP).
Conjunto de hormonas en la sangre que se utilizan para evaluar el funcionamiento de la glándula tiroides. Lo que ayuda a diagnosticar y monitorear enfermedades de la tiroides como el hipotiroidismo (tiroides poco activa) y el hipertiroidismo (tiroides hiperactiva). Algunos síntomas serian cansancio, aumento o disminución de peso, problemas al dormir, entre otros.
Estudio que mide los valores de ciertas hormonas secretadas por las glándulas endocrinas, permitiendo evaluar la salud reproductiva y el ciclo menstrual de la mujer. Ayudando a identificar irregularidades menstruales, dificultades para concebir o menopausia.
Análisis de sangre que evalúa los niveles de hormonas en el cuerpo de un hombre, especialmente aquellas relacionadas con la función sexual y reproductiva, ayuda a diagnosticar problemas de fertilidad, evaluar la función sexual y desequilibrios hormonales.
Es una prueba que mide niveles muy bajos de la proteína C reactiva en la sangre, ayudando a evaluar el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas aparentemente sanas (fallo cardiaco e incluso infarto), así como detectar inflamación leve, incluyendo infecciones, enfermedades de tipo autoinmune o subclínica asociada con el riesgo cardiovascular.
Proteína producida por casi todas las células del cuerpo y se utiliza principalmente como marcador de la función renal. Ayuda a los médicos a detectar de manera temprana el funcionamiento de los riñones, incluso antes de la aparición de los síntomas, especialmente en situaciones donde la creatinina (otro marcador común) puede no ser precisa.
Es un análisis de heces (macroscópico, químico, microscópico) El objetivo es evaluar la función digestiva, la absorción de nutrientes, la presencia de sangrado, inflamación, o infecciones por bacterias, hongos o parásitos. También puede ayudar a detectar cáncer de colon si se busca sangre oculta.
Se realiza para detectar e identificar la presencia de parásitos en las heces fecales. Este análisis es crucial para diagnosticar infecciones parasitarias del tracto gastrointestinal, como las causadas por protozoarios o helmintos. Los parásitos pueden causar diversas enfermedades gastrointestinales y, en algunos casos, pasan desapercibidos debido a la variedad de síntomas que pueden presentar.
Este estudio permite detectar la presencia de microorganismos patógenos como bacterias, hongos en diferentes tipos de muestras (sangre, orina o tejidos) diagnosticando si hay presencia o no de un agente infeccioso, determinando su sensibilidad a los antibióticos y estudiar su comportamiento en diferentes condiciones.
Conjunto de estudios que permite evaluar el estado general de salud. Principalmente incluye una química sanguínea de 30 elementos (SMAC 30), biometría hemática completa (BH), así como un examen general de orina (EGO), en conjunto le permite al médico dar una idea del funcionamiento de nuestros órganos a nivel metabólico, evaluar problemas como anemias, funcionamiento de los riñones o probables infecciones urinarias. Siendo uno de los estudios más básicos pero completos que le permiten al médico prevenir o confirmar alguna enfermedad.